Reclutamiento y selección
Cuando se recluta a una persona, ésta debe saber realizar su trabajo, pero además saberlo desempeñar en el contexto específico de esa organización, a lo largo de esta formación aprenderás contenidos relacionados con el proceso de captación del talento, los distintos tipos de entrevista que se pueden realizar en este proceso y abordaremos cómo se […]
Experiencia de Empleado, Comunicación y Participación
La atención al detalle y al componente emocional de las interacciones (employee experience) se está proponiendo ahora como una posible vía para reinventar y reforzar la función de Capital Humano. Algunas organizaciones, como Adobe Systems, han llegado a crear un equipo conjunto de experiencia del cliente y del empleado. A lo largo de esta formación […]
Compensación y beneficio
En esta formación se presenta una visión general de la retribución, haciendo hincapié sobre la importancia que tiene como herramienta de gestión en la organización; en identificar y desarrollar las principales características de lo que es un paquete retributivo; y en descifrar el proceso de análisis que nos debe llevar a la formulación de una […]
Gestión básica del capital humano
En esta formación aprenderemos la relevancia de la gestión por competencias, valores y desempeño. Profundizaremos en la importancia de la atención a la diversidad y la multiculturalidad en la organización.Además trataremos los diferentes grados y diseños de perfiles profesionales así como, qué es la gestión de la desvinculación, es decir, la separación del personal, entendida […]
Desarrollo profesional
Segun Peter M. Senge :“Las organizaciones inteligentes son posibles porque, en el fondo, todos somos aprendices”. Los directivos deben considerar a las personas como el activo más valioso de la organización e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. En este formación aprenderassobre el plan organizado de una organización, la importancia del […]
Organización y Capital Humano
En esta formación trataremos cómo se puede gestionar el proceso de cambio y conoceremos los diversos factores que intervienen en la búsqueda de un modelo organizativo idóneo para cada organización. El Capital humano es el elemento central para conseguir los objetivos marcados por la organización. En esta formación profundizaremos en el análisis y descripción de […]
El proceso de planificación I
En esta asignatura vamos a ver cómo establecer el Plan de Proyecto o Plan de Gestión del Proyecto. Empezaremos estudiando el proceso de Planificación averiguandolas tareas que hay que llevar a cabo y cómo controlarlas (cuando estemos en ejecución), teniendo como “radar” a los riesgos, para anticiparnos a lo que nos pueda hacer descarrilar. A […]
El proceso de planificación II
En esta formación daremos continuación al proceso de Planificación del proyecto. Nos encargaremos de la planificación de otros planos o aspectos que son igualmente importantes para obtener nuestra “hoja de ruta” o nuestro “mapa” inicial para llevar a buen puerto el proyecto que nos hayan encomendado. Trataremos los aspectos relacionados con la gestión de Riesgos, […]
Estrategia de capital humano en un entorno de transformación
100 HORAS Adquirir los conceptos y funciones de Capital Humano así como las tendencias y desafíos que afronta en la sociedad actual y futura. Actualmente la importancia de las personas como eje vertebrador de las empresas y organizaciones hace que la gestión de Capital Humano haya adquirido una mayor relevancia. A lo largo de esta […]
Liderazgo
100 HORAS Valorar elementos que favorecen la cohesión de los miembros de un equipo .Puesta en práctica vinculada con la teoría del curso Trabajar en equipo es un reto. La realidad socioeconómica de nuestra sociedad ha impulsado una nueva forma de gestionar el mundo de la empresa en la que el trabajo en grupo se […]