La importancia del cierre del proyecto

Un proyecto no es solo un conjunto de tareas relacionadas. Es una asignación que debe terminar sin exceder un plazo y un presupuesto, cumpliendo unos criterios de calidad. Con esta formación aprenderás los conceptos principales del grupo de procesos de cierre del proyecto. Veras aspectos como: las actividades que realiza el equipo de dirección del […]

Habilidades para la gestión de proyectos

La motivación es el motor de toda conducta humana. A lo largo de este curso estudiaremos , qué impulsa a un individuo a trabajar incansablemente intentado resaltar por encima de los demás y la necesidad de autorrealización.Veremos la preparación y la conducción eficaz de las reuniones , de las cuales dependen aspectos que pueden determinar […]

El reto de trabajar en equipo

Actualmente los mercados son cada vez más globalizados y más abiertos, y esto provoca que los empleados deban ser cada vez más multidisciplinares y flexibles. En este curso verás las grandes mejoras que se pueden conseguir con el trabajo en equipo dentro de una empresa , se va a ir definiendo y reflexionando sobre los […]

Introducción a la gestión de Conflicto

Como consecuencia de complejos fenómenos sociales, políticos, económicos, históricos y tecnológicos, las sociedades actuales se caracterizan por la gran diversidad de los miembros que las componen y que conviven en armonía o enfrentados en ellas. Por todo ello, en este curso se adopta una perspectiva que reconoce la existencia de conflictos (latentes o manifiestos) como […]

La negociación como proceso

En este curso vamos a ver los conceptos básicos de la negociación como proceso encaminado a conseguir un objetivo prefijado que no podremos conseguir sin la colaboración de nuestros oponentes. También veremos cuál debe ser la conducta del buen negociador destacando la escucha activa

Innovación sistemática en la empresa

La innovación suele aportar a la organización la creación de ventajas competitivas así como barreras frente a sus competidores. Además de aportar, en ocasiones, valores de diferenciación y exclusividad a los clientes. Muchas compañías han triunfado precisamente cuestionando el status quo de procesos o modelos comerciales establecidos haciendo las cosas de manera diferente.

Creatividad e innovación empresarial

20 HORAS Generar habilidades relacionadas con el proceso creativo en la empresa, adquiriendo, a su vez, conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo del proceso de innovación en una corporación.       El cambio continuo es uno de los  desafíos a los que se enfrentan las corporaciones en la actualidad. Esto provoca la necesidad de adaptarse […]

Gestión de Capital Humano. Concepto y funciones

El factor humano se ha convertido en estratégico para las organizaciones, la evolución del concepto y el rediseño de sus funciones son contenidos clave a abordar a lo largo de esta formación. El alumno a lo largo del curso podrá comprender cómo el cambio permanente en el entorno de la orgnización ha provocado una profunda […]

Retos y Estrategias de la gestión de Capital Humano

La función de capital humano ha ido asumiendo diferentes retos para asegurar los objetivos de negocio en sus organizaciones, la importancia de las personas como eje de las organizaciones hace que abordar las estrategias del Capital humano haya adquirido un mayor peso y relevancia siendo un factor clave del desarrollo político, económico y sociocultural actual. […]